Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Famma pide el acceso de personas con discapacidad a la piscina del polideportivo Fabián Roncero

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de febrero de 2017, 12:20 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) ha pedido al Ayuntamiento de la capital que interceda para mantener el libre acceso de personas con discapacidad a la piscina del polideportivo Fabián Roncero, en el distrito de San Blas.

La federación indicó hoy en una nota que “todos los espacios públicos, incluyendo los reservados para actividades deportivas y de ocio, deben ser accesibles a personas con discapacidad y/o movilidad reducida”, por lo que exige que “se actúe para garantizar que así sea”.

Esta solicitud se produce tras conocerse que “la piscina habilitada en el polideportivo municipal Fabián Roncero restringe el acceso a las personas con discapacidad y sus acompañantes a determinados horarios y les exige comprar un bono para hacer uso de ella durante los fines de semana”.

Según Famma, “hasta ahora las personas con discapacidad han podido acceder sin restricciones a las piscinas de los centros polideportivos municipales; sin embargo, los usuarios que presentaban su carnet de discapacidad para disfrutar de los servicios del recinto Fabián Roncero se ven de pronto obligados a un límite de tiempo o al pago obligatorio que exige Enjoy Wellness, la empresa privada que gestiona el centro”.

La compañía alega que la restricción se debe a motivos de seguridad, que no puede garantizar por la afluencia de personas que acuden a la piscina, por lo que esta asociación ha pedido al Ayuntamiento de Madrid su mediación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris