Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Sindicato de Estudiantes convoca paros en institutos y universidades por el Día de la Mujer

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de febrero de 2017, 12:15 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La secretaria del Sindicato de Estudiantes (SE), Ana García, anunció este miércoles la convocatoria de paros generales en institutos y universidades para el próximo 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En un acto junto a diputadas de Unidos Podemos, miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y mujeres de Coca-Cola en Lucha, García explicó que “por primera vez los estudiantes nos sumamos a las protestas del movimiento mundial ‘ni una menos’, contra el machismo y la violencia de género”.

Animó a los jóvenes a unirse a los paros, que tendrán lugar en institutos y universidades desde las 12.00 del mediodía hasta la 01.00 de la madrugada el próximo 8 de marzo.

Con ello, explicó, “pretendemos demostrar el compromiso de los jóvenes” contra la lacra de la violencia de género y la discriminación de la mujer.

Asimismo, el Sindicato de Estudiantes subrayó en un comunicado que desde 2008 un total de 796 mujeres han sido asesinadas en España y que cada ocho horas se produce una violación.

Igualmente, García animó al movimiento estudiantil a participar en las decenas de manifestaciones previstas para el 8 de marzo por la tarde.

APOYO POLÍTICO

Esta convocatoria cuenta con el respaldo de la PAH, Coca-Cola en Lucha, las Kelis y otros colectivos sociales y vecinales, así como con el de Podemos, Izquierda Unida, En Marea y En Comú Podem.

En la misma rueda de prensa, la secretaria general del grupo parlamentario de Unidos Podemos, Carolina Bescansa, manifestó el apoyo de su formación “al ejemplo que nos están dando las jóvenes”, y exigió a PP y PSOE que demuestren su compromiso con la causa en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Pidió a los partidos “que tanto se conmueven y que envían flores a las víctimas” de la violencia de género que demuestren sus sentimientos con “soluciones habitacionales” para las mujeres maltratadas que deben abandonar sus casas; pensiones dignas para los hijos de las víctimas, y mayores dotaciones de recursos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a fin de facilitar su labor de investigación y vigilancia. Así es como pueden “expresar su pésame”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris