Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Las renovables generan más de la mitad de la electricidad en abril, según WWF

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2011, 11:20 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Las energías renovables produjeron el 52,6% de la electricidad total del mes de abril en España, lo que permitió que las emisiones de CO2 del mes se situaran un 22,3% por debajo de las correspondientes al mes de marzo.

Así se desprende del Observatorio de la Electricidad de WWF que, sin embargo, advierte de que continúa la quema carbón y de que aumenta la generación de electricidad con energía nuclear.

En concreto, WWF señala que en abril esta última fuente aumentó hasta representar el 22% de la electricidad total.

La generación eólica disminuyó y pasó al tercer puesto dentro del mix peninsular, con una aportación del 16% al sistema eléctrico. Por su parte, la energía hidráulica aportó el 15,4% al sistema eléctrico.

Las centrales térmicas de carbón aumentaron su aportación respecto a meses anteriores. Así, la producción de electricidad y las emisiones generadas por la quema de carbón en abril de 2011 contribuyeron con un 12%, prácticamente iguales a las que registraron en marzo (12,8%).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris