Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña. Duran pide al PSC que apoye la reclamación al Gobierno del Fondo de Competitividad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2011, 11:10 h (CET)
BARCELONA, 09 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Convergència i Unió en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, hizo hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya" un último llamamiento al Partido Socialista (PSC) para que mañana apoye la moción de CiU para reclamar al Gobierno español que pague los 1.450 millones de euros que a su juicio debe a Cataluña del Fondo de Competitividad.

Duran i Lleida desea que “por primera vez en la historia el PSC deje de lado su supeditación a los intereses del PSOE y vote al lado de los intereses de Cataluña”.

A pesar de exponer este deseo, admitió que no es demasiado optimista y “no veo claro que el PSC se sume. Espero que me equivoque. No veo claro que mañana la moción se pueda ganar con el apoyo de todas las fuerzas políticas catalanas“.

Durante su intervención en el citado acto informativo, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Duran insistió en la necesidad de que la moción salga adelante, "por el bien de Cataluña y por el cumplimiento de la lealtad del Gobierno“.

TESTARUDEZ DEL GOBIERNO

El portavoz de CiU en el Congreso remarcó en cualquier caso que si la moción prospera “no es sinónimo de que pasado mañana el Gobierno pague el dinero que debe a Cataluña”. “Es una moción que obliga políticamente al Gobierno, pero nunca ningún gobierno ha ido a los tribunales por no cumplir una moción”, explicó, e insistió en que “todos los gobiernos incumplen mociones”.

Por ello, según Josep Antoni Duran i Lleida, puede pasar que mañana la moción prospere pero que “el Gobierno continúe con su testarudez de no querer pagar”.

Duran presentó en el acto la conferencia del consejero de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, a quien definió como “un santo“, aunque “no le elevaré a la beatificación si no hace el milagro de reducir en pocos meses el déficit catalán del 3,9 al 1,3%”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris