Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Una niña de 13 años se prostituía en Almería para cuidar de su hermano y comprar alcohol a su madre

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de febrero de 2017, 11:16 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha rescatado a una niña de 13 años que se prostituía en el paseo marítimo de Almería a cambio de 15 euros por encuentro sexual, para poder cuidar a su hermano pequeño y proveer de alcohol y tabaco a su madre.

Según informó hoy la Policía, han sido detenidos un hombre de 59 años como presunto autor de los delitos de corrupción de menores y abuso sexual; la madre de la niña, que toleraba la situación para obtener alcohol y tabaco, por abandono de familia, y un empresario por presunto delito contra los derechos de los trabajadores, ya que tuvo trabajando a la chica en su comercio a cambio de cinco euros al día.

Alertados por una información confidencial, los agentes descubrieron que la menor y su hermano de nueve años se encontraban sin escolarizar y en estado de abandono, deambulando por las calles de Almería. La madre obligaba a la niña a responsabilizarse por completo de su hermano y a proveerla todos los días de alcohol y tabaco.

Además, verificaron que la víctima se veía con el hombre de 59 años, que ya contaba con antecedentes por abusos sexuales a menores, y posteriormente descubrieron que también había estado trabajando en el mencionado comercio por cinco euros al día. Los dos hermanos han sido trasladados a un centro de protección de menores.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Almería y agentes de la Brigada Central de Trata de Seres Humanos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris