Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) BBVA eleva su previsión de crecimiento para España hasta el 2,7% en 2017

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de febrero de 2017, 11:12 h (CET)
- También prevé un alza del 2,7% en 2018

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



BBVA Research mejora sus previsiones de crecimiento para España en el año 2017 en dos décimas, hasta el 2,7%, según su último informe ‘Situación España’, presentado este miércoles por el economista jefe del Grupo BBVA y director de BBVA Research, Jorge Sicilia, y el responsable de Análisis Macroeconómico de BBVA Research, Rafael Doménech.

El servicio de estudio de BBVA señala que en el primer trimestre de 2017 la recuperación avanza con un crecimiento trimestral del 0,8%, a un ritmo ligeramente superior al registrado en el cuarto trimestre de 2016.

La previsión es que este crecimiento continúe durante los dos próximos años, “aunque de forma más moderada” respecto al bienio precedente.

BBVA Research augura que en estos dos próximos años podrán crearse más de 920.000 puestos de trabajo y reducirse la tasa de paro hasta el entorno del 15,8% en 2018.

Además de revisar la previsión de crecimiento para 2017, Sicilia apuntó que el crecimiento previsto se eleva también al 2,7% en el año 2018, aunque matizó que se trata de una “revisión prudente, según los datos que tenemos encima de la mesa”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris