Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los españoles gastarán un 4,6% más en 2017, según American Express

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de febrero de 2017, 10:30 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Los españoles gastarán un 4,6% más durante el presente ejercicio con respecto a 2016, según un estudio realizado por American Express en España.

De acuerdo con los datos, el 29% de los encuestados reconocen que tienen previsto incrementar su nivel de gasto y el 47% espera mantenerse en los mismos niveles de 2016.

Por franjas de edad, los menores de 35 años son el perfil de población más optimista en su nivel de gasto, ya que un 34% creen que lo incrementarán durante 2017, seguidos de los de mediana edad.

Este incremento del gasto se verá reflejado sobre todo en los viajes, un capítulo en el que piensan invertir más el 35% de los encuestados, seguido de la educación y la formación, en lo que invertirán más este año el 21% de los españoles.

Por su parte, las actividades de ocio, la compra de una vivienda y la adquisición de ropa son otros gastos a los que se dedicará más presupuesto este año.

Del 35% de los españoles que prevén gastar más en viajes, un 16% declaran que invertirá más en sus vacaciones de verano y un 11% lo harán en escapadas breves de fin de semana. Sin embargo, en las vacaciones de Semana Santa y Navidad la encuesta revela que los españoles gastarán un 2% y un 12% menos que en 2016, respectivamente.

Los imprevistos son otro capítulo del gasto. Así, un 37% prevé que gastará más en este tipo de cuestiones inesperadas, para las que prevén destinar de media 1.819 euros a lo largo del año.

No obstante, a pesar de que aumentará el gasto, los españoles también declaran que incrementarán el ahorro de las familias. Según los datos, el 30% de los encuestados prevén ahorrar más este año que en 2016. El ahorro medio estimado para este año supera los 4.000 euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris