Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La fabricación de automóviles en España vuelve a la normalidad dos meses después del terremoto de Japón

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2011, 11:15 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Las principales fábricas de vehículos en España recuperaron paulatinamente la normalidad en su producción desde que tuvieron lugar el terremoto y tsunami de Japón el pasado 11 de marzo, que causó paradas puntuales en algunas plantas de producción.

Fuentes de la empresa francesa (PSA) en Madrid explicaron a Servimedia que, aunque tras el terremoto se produjeron paradas en todas las fábricas de Europa de un 40%, ya se “ha recuperado la total normalidad”, si bien todavía no pueden hacer un balance definitivo de las previsiones.

Por su parte, en Nissan "continuamos analizando y aún no hay visibilidad en cuanto a concreción de la producción", declara una fuente de la empresa japonesa. Sin embargo, no se descarta que, a lo largo del mes de mayo "pueda producirse una alteración en el calendario productivo”, debido a la demora de la llegada de algunos componentes procedentes del país nipón.

Finalmente, desde General Motors España aseguran que “nuestras fábricas ya funcionan con total normalidad pero seguimos monitorizando la situación todos los días”. Este fabricante estadounidense también sufrió las consecuencias del desastre natural acaecido en Japón ya que tuvieron que realizar la parada de sus tres turnos el pasado 21 de marzo y de un turno el día 25 del mismo mes.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris