Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. La directora que no entregó las llaves del institutuo asegura recibir "insultos horribles"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de febrero de 2017, 10:00 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Dolores Ajenjo, la única directora que se negó a entregar las llaves de su instituto para que se realizara el referéndum del 9-N en Cataluña, confesó este miércoles que tras declarar ayer ante el tribunal y narrar cómo ocurrieron los hechos, “sin mostrarme a favor o en contra del separatismo, empiezo a recibir insultos horribles”.

Asenjo hizo esta declaración en la Cope, donde agregó que también le han dicho que “yo y mi familia de emigrantes deberíamos sentirnos agradecidos por la tierra que nos dio de comer”.

Reconoció que esa “mentalidad terriblemente fascista y retrógrada subyace, no en todas, pero sí en muchas personas que defienden el separatismo”.

Asimismo, insistió en que el tema catalán, aunque canse a la gente, “debe interesarnos porque nos jugamos mucho todos”, y por eso pidió a los catalanes que se sienten amantes de la paz y la convivencia que acudan a la manifestación que ha convocado Sociedad Civil Catalana para el próximo 26 de febrero.

Ajenjo también reconoció que la tensión vivida por su negativa a participar en la consulta del 9-N ha provocado que se jubile, porque "en estas condiciones no podría dirigir un colegio en Cataluña”.

Concluyó que lo único que hizo respecto al 9-N fue seguir las indicaciones de la Inspección y no saltarse la norma, porque “cuando uno sabe que un hecho es ilegal el funcionario debe resistirse a que se cometa una ilegalidad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris