Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Gobierno regulará las empresas de recobro

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de febrero de 2017, 10:00 h (CET)
- Se lo pidió el Defensor del Pueblo

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Justicia regulará la actividad de las empresas que gestionan el cobro de créditos e impagados, tal y como recomendó el Defensor del Pueblo.

Justicia tiene previsto abordar la regulación en el marco de la trasposición de la directiva europea 2011/7/UE, según han informado fuentes del Defensor.

La institución que dirige Soledad Becerril recomendó la regulación de la actividad de las empresas de recobro para proteger los derechos de los deudores y evitar que estas compañías utilicen métodos de cobro poco ortodoxos.

En la actualidad, la actividad de recobro de deudas no está regulada en el ordenamiento jurídico español y no se necesita ninguna autorización administrativa para su ejercicio.

La Asociación Nacional de Entidades de Gestión de Cobro (Angeco) se ha reunido con representantes del Defensor y ha agradecido la labor de esta oficina en aras a evitar malas prácticas que lesionan los derechos de los deudores utilizando procedimientos coactivos y humillantes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris