Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Santamaría ve "injusto" que la Generalitat someta a los catalanes a la "tensión" de quién recibirá sus impuestos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2017, 19:30 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, criticó este martes a la Generalitat de Cataluña por someter a los catalanes a una "tensión" injusta y muy poco respetuosa anunciando que ella cobrará sus impuestos, porque ello supone que no saldarían sus deudas con la Hacienda española.

En declaraciones en el Senado contestando a la doble afirmación del consejero de Hacienda de la Generalitat, Oriol Junqueras, de que lleva 30 años recopilando datos fiscales de los catalanes y cobrará el IRPF a las empresas, Santamaría recordó que ya el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha dicho que "no lo pueden hacer y además es técnicamente imposible", y que la Fiscalía tiene una investigación abierta al respecto.

Pero, además, añadió que le parece "una falta de respeto a los catalanes" que la Generalitat haga esas declaraciones, porque "la gente tiene que tener la tranquilidad de que cuando paga sus impuestos está saldando sus deudas con el erario público", por lo que le pidió que "dejen de intranquilizar a los ciudadanos", que "lo que quieren es pagar sus deudas tributarias y no tener ningún otro problema". "No creo que tengan que someter a la ciudadanía catalana a esa tensión. Me parece injusto y muy poco respetuoso con la buena fe del contribuyente", terminó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris