Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las aseguradoras de BBVA en España ganaron 285 millones en 2016, un 11,3% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2017, 18:16 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Las compañías aseguradoras de BBVA (BBVA Seguros y CatalunyaCaixa Generales) en España finalizaron el pasado ejercicio 2016 con un beneficio de 285,3 millones de euros, lo que muestra un incremento del 11,3% con respecto al ejercicio precedente.

Según informó la entidad, estas compañías han incrementado el 'stock' de pólizas en más de 78.000 en un año, superando ya los 4,27 millones a cierre de diciembre. Así, emitieron primas por un importe total de 1.949 millones de euros (-7,3% interanual), en un contexto de reducción de la facturación del negocio de ahorro debido a los bajos tipos de interés.

Dentro de la actividad, destaca el incremento de la aportación de los negocios de riesgo que experimentan un crecimiento interanual del 7,9%, aportando primas por 774 millones de euros.

Así, vida-riesgo aporta 400 millones de euros, que suponen un incremento del 9,6% interanual; mientras que los negocios de no vida superan los 374 millones de euros (+6,1%).

Con todo ello, a cierre de diciembre 2016 el total de provisiones gestionadas en el negocio de vida por la Unidad de Seguros de BBVA en España alcanzó los 14.458 millones de euros (-1,9% interanual), de los que más de 13.494 millones corresponden a recursos gestionados de clientes en seguros de ahorro.

Por último, la compañía señala que BBVA Seguros ha concluido el proceso de fusión por absorción de la compañía aseguradora CatalunyaCaixa Vida (que se disolverá), una vez obtenidas las preceptivas autorizaciones. Así, los efectos económicos de la fusión por absorción se retrotraen a 1 de enero de 2016, por lo que la formulación de cuentas del ejercicio 2016 se realizará sobre el balance ya fusionado de ambas entidades, cuyo activo total superará los 19.300 millones de euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris