Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Méndez de Vigo: Ana Belén no criticó al Gobierno en los Goya, sino a “los gobernantes” en general

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2017, 18:00 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, aseguró hoy que la cantante Ana Belén no se refirió exclusivamente al Gobierno cuando en la gala de los Goya dijo que el cine español “no se merece tanto desprecio de sus gobernantes”.

El ministro contestó en el Pleno del Senado a una pregunta del PSOE sobre la bajada del IVA cultural. El senador Félix Montes recordó a Méndez de Vigo la crítica de Ana Belén, que calificó de “justificada” por el “maltrato” que está sufriendo el mundo de la cultura por parte del PP.

Para Méndez de Vigo, el dardo de Ana Belén no iba solo para el Gabinete de Mariano Rajoy. “Dijo los gobernantes, y los gobernantes somos todos, ustedes también son gobernantes”, le dijo el titular de Cultura al senador Montes. “Es una crítica injustificada, porque a mí no se me ocurriría jamás decir que cuando ustedes gobernaban despreciaban la cultura, porque ustedes también tuvieron que subirles el IVA porque necesitaban una mayor recaudación”.

El ministro insistió en que es seguro que el Gobierno va a cumplir su compromiso de investidura con Ciudadanos de bajar el IVA a los espectáculos en directo y al resto de espectáculos se le reducirá “cuando cumplamos con la senda del déficit”, no le puedo decir cuándo”.

Méndez de Vigo dijo que la gala de los Goya fue “divertida” y que al cine español “le va bien”, como atestiguan los datos de estreno de películas, cuota de mercado y películas con más de un millón de euros de recaudación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris