Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Báñez afirma que las agencias privadas están dando “buenos resultados” y colocan al 10,7% de los que atienden

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2017, 17:45 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, aseguró hoy que la colaboración público-privada con las agencias privadas de colocación de trabajadores desempleados está funcionando correctamente en España y está dando “buenos resultados”, puesto que colocan casi al 11% de las personas a las que atienden.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, Báñez recordó que este sistema de colaboración fue ideada por el PSOE pero que ha tenido que ser el Gobierno de Mariano Rajoy quien lo haya puesto en marcha.

“Este Gobierno está agradecido desde el primer momento a los públicos de empleo y está orgulloso de la labor de los funcionarios”, aseveró la titular de Empleo. Según Báñez, “toda ayuda que sirva para buscar una oportunidad para que, una persona que permanece en el desempleo , encuentre un trabajo, bienvenida sea” y es “positivo” que los colocadores privados “ayuden en la búsqueda de oportunidades para los españoles.

“Este sistema está dando buenos resultados”, incidió la ministra, quien añadió que esta normativa ha hecho posible que la inserción en el mercado de trabajo de aquellas personas atendidas por las agencias privadas de colocación desde su creación sea, de media, un 10,7% de las personas que atienden.

Por su parte, esta cifra sube hasta el 14% en el caso de las agencias contratadas por el Servicio Público de Empleo Estatal; del 18% en el caso de beneficiarios del Plan Prepara; y del 8% en las agencias privadas contratadas por las comunidades autónomas.

Para finalizar, Báñez se quejó de que Andalucía es la única comunidad autónoma que no cuenta con la ayudas de las empresas privadas de colocación, al tiempo que recordó que la tasa de paro en esa región es del 28%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris