Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Dastis apuesta por generar una "confianza" con Trump que permita intercambios posteriores

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2017, 17:32 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, abogó este martes por que la conversación que mantendrán dentro de unas horas el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, sirva para establecer "cauces de comunicación para luego permitir la confianza que facilite cualquier intercambio" posterior.

Así se manifestó Dastis en los pasillos del Senado, donde acudió a la sesión de control, cuando se le preguntó por la primera conversación telefónica que mantendrán Trump y Rajoy, dentro de unas horas.

El ministro hizo "una valoración de normalidad" y limitó la charla a una "primera toma de contacto una vez el señor Trump es presidente" de Estados Unidos. En esa línea, dio a entender que no se tocarán temas espinosos que ya alejan a los principales líderes europeos de la nueva Administración norteamericana.

"Esas cosas no se comentan", reconoció Dastis. "Yo soy partidario de ser prudente y establecer cauces de comunicación para lueto permitir la confianza que facilite cualquier intercambio".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris