Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Haití y la ONU piden más de 270 millones para ayudar a 2,5 millones de necesitados

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2017, 17:30 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Gobierno de Haití y el equipo humanitario en ese país, formado por Naciones Unidas y otros socios, solicitaron este martes a la comunidad internacional de donantes 291 millones de dólares (unos 272 millones de euros) para proporcionar asistencia vital a casi 2,5 millones de personas este año.

El plan tiene como objetivo salvar vidas y mejorar la adaptación de los haitianos a la crisis y posibles desastres naturales, a la vez que busca facilitar el camino para cumplir los objetivos de la Agenda 2030 sobre desarrollo sostenible, según informó Naciones Unidas.

El llamamiento responde a las necesidades humanitarias que se produjeron durante el año pasado tras el paso del huracán ‘Matthew’, el aumento del hambre debido a la sequía o la permanencia del cólera.

Aunque las necesidades humanitarias son la prioridad, el plan también busca aplicar medidas de recuperación rápida ante los desastres naturales para evitar así que aumente la vulnerabilidad de las poblaciones necesitadas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris