Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

Valencia acogerá el III Foro de Innovación Social para reivindicar el "empoderamiento" ciudadano ante los retos de la sociedad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2017, 16:55 h (CET)
- La innovación social ha crecido rápidamente en España en los últimos 5 años aunque las iniciativas aún son modestas

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La ciudad de Valencia acogerá los días 30 y 31 de marzo la tercera edición del Foro Internacional de Innovación Social, organizado por la asociación Jovesolides en colaboración con la Red Creactiva, como un espacio para encontrar solución a los problemas actuales de la sociedad a través de la innovación social.

Bajo el lema 'Descubre, comparte y reinventa', el Foro llega avalado por el éxito de las dos anteriores ediciones. En ellas, más de 500 personas vivieron la experiencia de dos intensas jornadas dedicadas a descubrir ideas para el cambio, compartirlas y con ellas reinventar la realidad social.

En esta ocasión, el III Foro Internacional de Innovación Social contará con un total de 10 ponencias, 1 Gigalab (espacio experimental en el que se abordará un reto social a través de una metodología innovadora), 300 asistentes, 30 voluntarios y voluntarias, y 30 'startups'.

Los objetivos principales del encuentro son mostrar las nuevas tendencias en el ámbito de la innovación social y el emprendimiento social a través de las ponencias y mini ponencias internacionales, facilitar el 'networking' entre las personas asistentes con el fin de conseguir un intercambio productivo, y favorecer la inspiración colectiva.

“Con la celebración de este Foro deseamos que la innovación social gane en visibilidad frente a la ciudadanía porque es una herramienta de empoderamiento”, afirmó la presidenta de Jovesolides, Lourdes Mirón, en la presentación. “También queremos conseguir mayor implicación por parte de la Administración Pública en el proceso de innovación social”.

Esta iniciativa está promovida por la Red CreActiva, nacida en el año 2014 e impulsada por la organización Jovesolides. En apenas dos años, CreActiva ha desarrollado 71 acciones de promoción de la innovación social y el emprendimiento social en 11 países de Europa y América Latina.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris