Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

CIS. Podemos destaca que el paro sigue siendo la principal preocupación para los ciudadanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2017, 15:02 h (CET)
- Bescansa avisa de que los “errores” de Podemos le pueden pasar factura en el próximo CIS

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La todavía secretaria de Análisis Político y de Programa de Podemos, Carolina Bescansa, destacó este martes que el paro sigue siendo la principal preocupación de los españoles, pese a que desde el Gobierno, el PP, el PSOE y Ciudadanos se intente dar una sensación de normalidad ante una situación que ella calificó de "excepción social".

Bescansa compareció ante los periodistas para valorar que el paro se mantiene como principal problema de los ciudadanos en el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que revela una cierta mejoría en la percepción de la situación política general, pero empeora en lo que respecta a la situación económica.

Para la dirigente de Podemos, “muchos” querrán destacar los indicadores de voto, pero ella apostó por “insistir” en que pese al crecimiento económico, “la gente no sólo se sigue preocupando” por el paro sino que se “incrementa esa preocupación”.

A su juicio, desde la “gran coalición”, que para Podemos la forman PP, PSOE y C’s, “intentan normalizar la excepción social”.

Preguntada por la valoración de Pablo Iglesias, Bescansa restó importancia a la baja puntuación que recibe, 2,87 puntos sobre 10, ya que señaló que se obtienen a través de medias, algo que, a su juicio, perjudicaría a los que son muy apreciados por una parte de la población pero generan importante rechazo en otros sectores.

Por otra parte, Bescansa reconoció que los indicadores “no reflejan ningún castigo”, sino una “estabilización" en los apoyos a los distintos partidos pero advirtió que la situación actual en Podemos puede repercutir en futuros sondeos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris