Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Murcia. La Comunidad destina 84 millones para mejorar la atención a las personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2017, 14:58 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de Murcia, Violante Tomás, señaló hoy que el Instituto Murciano de Acción Social (Imas) destinará este año 84 millones de euros a acciones destinadas a mejorar la atención y favorecer la inclusión de las personas con discapacidad.

Tomás visitó junto al presidente de la asociación para personas con discapacidad física Tocaos del Ala, José Piñera, el centro de día de la asociación en Cieza, y destacó que la Comunidad destinará este año más de 3,7 millones de euros a subvencionar los servicios para mejorar la calidad de vida de 441 personas con discapacidad del municipio.

En concreto, la Consejería, a través del Imas, subvencionará este año con 164.000 euros 16 plazas del centro de la asociación, dónde se ofrece atención integral a las necesidades personales, terapéuticas y socioculturales de personas con discapacidad física, para promover su autonomía y que puedan permanecer en su entorno habitual.

Igualmente, destinará 3.026.447 euros a atender a otras 124 personas con discapacidad del municipio que son asistidas en la residencia ‘Los Olivos’ y los centros de día de Ascopas y de la Nueva Fundación Los Albares.

Asimismo, colabora en el mantenimiento del centro de atención temprana del municipio al que asisten 260 niños, dotado con una subvención de 129.483 euros. El principal objetivo de los programas de atención temprana es que los menores con trastornos en el desarrollo reciban un cuidado que potencie su desarrollo y posibilite la integración en el medio familiar y social, así como su autonomía personal, teniendo en cuenta los aspectos psicosociales y desde una vertiente preventiva y asistencial.

Además, el Imas financiará con 439.000 euros 41 plazas en el centro de día de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Cieza y Comarca (Afemce).

Por otra parte, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades invertirá más de 51.000 euros en la atención de familias e infancia del municipio. Asimismo, financiará con 359.000 euros los servicios sociales de atención primaria de Cieza, lo que supone un incremento del 7,3 por ciento con respecto a lo presupuestado el año pasado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris