Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Upta critica que los autónomos esperan 140 días para cobrar facturas de grandes empresas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2017, 14:30 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (Upta) criticó este martes que los autónomos o las pequeñas empresas tienen que esperar hasta 140 días para cobrar una factura de las grandes compañías, incumpliéndose así los plazos de pago legales, y advirtió de que esta situación pone en riesgo la continuidad de los pequeños negocios.

En un comunicado, la organización hizo esta consideración basándose en los datos de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad, de la que Upta forma parte.

Explicó que, aunque los plazos de pago de las facturas de la Administración y de la empresa privada descendieron en 2016 un 5,3% y un 9,4%, respectivamente, ambos pagan por encima de los 70 días, incumpliendo la Ley de Morosidad, que fija un máximo de entre 30 y 60 días.

Para el secretario general de Upta, Eduardo Abad, “no tiene sentido que la Administración no vele por el correcto desarrollo de la cadena de pago en la subcontratación".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris