Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Instituto de la Mujer pone en marcha un curso 'online' para promover la igualdad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2017, 14:33 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado podrán en marcha un curso en la modalidad Masive Open Online Course (MOOC) sobre Educación en Igualdad.

Según informó este martes el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el objetivo de este curso es promover la coeducación y transmitir la necesidad de implantar relaciones de igualdad entre mujeres y hombres, que sustituyan las tradicionales de subordinación, así como incentivar la reflexión sobre las prácticas educativas en todos los entornos.

El curso, de carácter gratuito, tendrá una duración de seis semanas y se impartirá entre el 20 de febrero y el 4 de abril de 2017. El plazo de inscripción ya está abierto y es accesible para cualquier persona interesada, sin límite de plazas.

Está dirigido específicamente a docentes o personas que ejerzan o estén relacionadas con la práctica educativa y consta de cinco unidades didácticas que abordan temas como el concepto de educar en igualdad, el uso de lenguaje inclusivo, la influencia de los medios de comunicación en la transmisión de modelos estereotipados y comportamientos sexistas, la orientación académica y profesional para el futuro y la prevención de la violencia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris