Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

(Ampliación) Madrid. El Ayuntamiento aprobará los Presupuestos la próxima semana

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2017, 14:23 h (CET)
- Ahora Madrid y PSOE cierran un acuerdo sobre la propuesta de la Junta de Gobierno

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El PSOE y Ahora Madrid han alcanzado un acuerdo para aprobar los Presupuestos del Ayuntamiento de Madrid tras más de dos meses de negociaciones entre ambos partidos. Los socialistas, que consiguieron incorporar todas sus enmiendas, han dado el visto bueno a las cuentas, que se aprobarán, previsiblemente, el 15 de febrero en un Pleno extraordinario.

El viernes se celebrará una comisión extraordinaria para elevar al Pleno el acuerdo sobre los Presupuestos, que se ha cerrado tras varias reuniones en las que los socialistas defendieron sus propuestas y forzaron al equipo de Manuela Carmena a aprobar una prórroga presupuestaria, al no haber podido aprobar las cuentas antes de terminar 2016.

El acuerdo se ha alcanzado sobre el proyecto presentado en diciembre por la Junta de Gobierno, aunque incorpora todas las enmiendas del PSOE, confirmaron a Servimedia fuentes municipales.

Mañana a las 10.00 horas comparecerá la alcaldesa, Manuela Carmena, junto a la portavoz socialista, Purificación Causapié, para informar de manera “formal” sobre el acuerdo.

En diciembre, los socialistas presentaron una batería de enmiendas para condicionar el ‘sí’ a los Presupuestos presentados por el Gobierno de Carmena. El PSOE llegó a asegurar el 27 de diciembre que rompían definitivamente las negociaciones para sacar adelante las cuentas, que se retomaron el 9 de enero con una reunión entre ambos grupos.

No obstante, las ordenanzas fiscales para este ejercicio, es decir, la parte correspondiente a ingresos del presupuesto, se llegó a aprobar en el Pleno de diciembre tras un acuerdo entre PSOE y Ahora Madrid.

Al no aprobar las cuentas a tiempo, el Ayuntamiento de la capital tuvo que aprobar en diciembre una prórroga presupuestaria para hacer frente a los gastos del nuevo ejercicio hasta que se aprobaran los Presupuestos, algo que se hará la semana que viene, presumiblemente el miércoles 15 de febrero.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris