Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP pide a la oposición actuar sin “prejuicios” para aprobar los Presupuestos porque “la incertidumbre” frena el crecimiento

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2017, 14:10 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, calificó este martes de “buena noticia” que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, asegurara que presentará los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 “en las próximas semanas” y pidió al resto de grupos parlamentarios que no actúen “con prejuicios” y ayuden a su aprobación, ya que “la incertidumbre presupuestaria" puede frenar el crecimiento.

Hernando se pronunció en estos términos en rueda de prensa en la Cámara Baja junto a la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, tras haber mantenido una reunión con el Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario Popular.

Explicó que el titular de Hacienda no le ha comunicado exactamente cuándo va a traer los PGE a la Cámara, pero “ha dicho que los va a traer y eso es una buena noticia”. “Es una noticia de normalidad parlamentaria”, sentenció.

“Si hemos sido capaces de aprobar con una amplia mayoría el techo de gasto, que es la parte fundamental de un Presupuesto, llegar a acuerdos sobre en qué tenemos que gastar ese dinero es importante y no tiene por qué ser tan complicado”, expuso.

Dicho esto, pidió al resto de fuerzas políticas de la Cámara que no actúen “con prejuicios” y “puedan comprender las razones del Gobierno a la hora de asignar los PGE” para que “entre todos” se pudieran aprobar unas cuentas públicas que son un “elemento que da estabilidad”.

Constató que ya se ha “superado la etapa de incertidumbre política” y pidió hacer lo propio ahora con “la incertidumbre presupuestaria y económica”, para que esta situación no pueda ejercer de “freno” al crecimiento y a la creación de empleo en España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris