Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los camioneros piden que las bonificaciones por usar autopistas sean voluntarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2017, 14:05 h (CET)
- O que los peajes sean gratis si se les obliga a circular por vías de pago

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española del Transporte de Mercancías (CETM) pidió este martes al Ministerio de Fomento que recupere el plan voluntario de bonificaciones a los camiones que circulen por autopistas para descongestionar algunas carreteras.

Así lo explicó a Servimedia un portavoz de esta patronal, la mayoritaria en el sector, quien expresó la preocupación ante la posibilidad de que el departamento dirigido por Íñigo de la Serna opte por planes de bonificaciones obligatorios.

De hecho, el ministro ha anunciado en diversas ocasiones que tiene la intención de repetir la experiencia de la A2 en la provincia de Girona, donde los camiones son obligados a circular por la autopista y reciben una bonificación del 50% del peaje.

Según el portavoz de la CETM, si se decide que sea obligatorio que los camiones circulen por autopistas, la bonificación debe ser del 50%.

Este es uno de los factores que preocupan a los transportistas este año, junto a la posibilidad, hasta ahora negada por Fomento, de implantar el pago de la ‘euroviñeta’ en España ante la necesidad de cumplir con el déficit y las presiones de las patronales de la construcción y de las autopistas de peaje.

A este respecto, la CETM advierte de que cualquier incremento de los costes del sector acaba teniendo repercusión en el conjunto de la economía.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris