Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El grupo de actores con discapacidad visual ‘Orozú Teatro’ participará este sábado en ‘Móstoles a Escena’

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2017, 14:03 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El grupo ‘Orozú Teatro’, de Cádiz, compuesto en su mayoría por actores ciegos o con discapacidad visual, participará en el certamen ‘Móstoles a Escena’ el próximo sábado, 11 de febrero, a las 19.30 horas.

‘Orozú Teatro’ representará en el Teatro Villa de Móstoles su montaje ‘En black. Vivir en negro’, de Belén Pérez Daza, que en clave surrealista recrea un hecho real, sucedido hace mucho tiempo en Cádiz, que sirve como excusa al grupo para mostrar un tema de actualidad.

Desempleo, recortes, jubilación y estudios puestos al desnudo bajo la óptica de unos surrealistas personajes que llenan la escena de situaciones hilarantes. Se trata de un montaje diseñado para hacer reír al público, al tiempo que lo enfrenta a la realidad de la sociedad.

Al precio de tres euros, las entradas pueden adquirirse desde este martes en las taquillas del propio teatro o por Internet en la página web del Ayuntamiento de Móstoles.

‘Orozú Teatro’ es uno de los grupos de teatro apoyados por la ONCE que en 2013 recibió el Premio Max de Teatro Aficionado, en reconocimiento a su contribución al fomento del teatro amateur, la creación de nuevos públicos y la promoción de las artes escénicas durante más de 25 años.

Lo que más define al grupo es su manera de afrontar el hecho escénico, utilizando recursos teatrales de todo tipo, adaptados muchos de ellos a la ceguera. Los montajes se enfocan desde el prisma de la capacidad artística de sus actores y se caracterizan por el acercamiento a la tierra, a la forma de sentir el teatro por andaluces, entroncándolo con sus raíces.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris