Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rita Maestre afirma que Iglesias no puede elegir a "dedo" el candidato de Podemos en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2017, 14:11 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, afirmó este martes que los candidatos de Podemos a la Alcaldía de la capital no son elegidos a “dedo” por el secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, ni por ningún otro dirigente del partido.

Maestre se expresó en estos términos después de que se conociera el ofrecimiento de Iglesias al secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, para ser candidato a la Alcaldía del Consistorio madrileño. Este ofrecimiento se ha conocido en medio del enfrentamiento entre Iglesias y Errejón de cara a la asamblea que la formación morada celebra este fin de semana en Madrid.

En este sentido, la actual portavoz del Ayuntamiento, próxima a Errejón, aseguró que sería “un enorme eror” pensar en el cónclave de su partido “como un mercadeo de puestos o de cargos”, dado que eso le hace “un flaco favor” al debate interno en su fuerza política.

Además, subrayó que es “una falta de respeto para la autonomía de las candidaturas municipalitas” que Iglesias pueda haber hecho este ofrecimiento a Errejón, puesto que en la elaboración de las candidaturas de Podemos participan “muchas organizaciones y distintos partidos políticos”. Añadió que la elección de los candidatos de la formación morada no está "a merced de ningún dedo” de ningún dirigente del partido, ni tan siquiera el del secretario general.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris