Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Hernando pide la comparecencia de los tesoreros del resto de partidos porque “la primera” en hacerlo será la del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2017, 13:57 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, explicó este martes que se ha creado una Subcomisión en la Cámara para abordar la financiación de los partidos dentro de la Comisión Anticorrupción en la que su partido ha pedido que “comparezcan los responsables de finanzas del conjunto de formaciones políticas”, ya que es “lo lógico y razonable” y la tesorera del PP lo hará “la primera”.

Así lo expuso en rueda de prensa en la Cámara Baja junto a la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, tras haber mantenido una reunión con el Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario Popular.

“Se ha creado una Comisión que es novedosa sobre regeneración y financiación. Esta Comisión ha decidido crear a su vez una Subcomisión que tiene como objetivo primordial analizar la financiación de partidos políticos y nosotros vamos a seguir el desarrollo de los acontecimientos”, expuso.

Dentro de esta Subcomisión, prosiguió, el PP ha “pedido que comparezcan los responsables de finanzas del conjunto de formaciones políticas”. “Creo que esto es lógico y razonable y no creo que en ninguna formación política pueda haber nadie que tenga ninguna preocupación porque sus responsables puedan venir al Parlamento y contarnos cómo se financian”, dijo.

“Me parece que es natural”, enfatizó, al tiempo que aseguró que “la primera” en hacerlo será la tesorera del PP. “Y espero que a continuación vengan todos los demás, también los tesoreros de los partidos minoritarios”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris