Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

CIS. Hernando destaca que el PSOE va por la “buena senda” para recuperarse

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2017, 13:45 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, destacó este martes que los datos del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) revelan que el PSOE va por la “buena senda” para recuperarse.

En declaraciones en la Cámara Baja, Hernando afirmó que los datos del CIS muestran una “recuperación lenta, pero recuperación al fin y al cabo”, del PSOE porque ha crecido ligeramente en el último barómetro, al contar con un 18,6% en estimación de voto, frente al 17% que recabó en el anterior estudio (octubre). En las elecciones del 26 de junio, el PSOE obtuvo el 22,6% de los sufragios.

Hernando señaló que acogen con “humildad y prudencia” este dato pero que lo ponen en la línea de lo que indican otras encuestas y destacó que marcan “tendencia” y una “recuperación lenta, pero recuperación al fin y al cabo”.

“Parece que marca tendencia pero reconociendo que nos falta mucho por recorrer, vamos en la buena senda”, destacó el portavoz socialista, que se comprometió a seguir “trabajando con la misma seriedad y rigor y utilidad” de los últimos meses.

Hernando también destacó la buena valoración del presidente de la Comisión Gestora, Javier Fernández, ya que sale del CIS como el líder de un partido nacional mejor valorado.

Preguntado sobre si Fernández debería optar al liderazgo del PSOE, Hernando dijo que él “sabe muy bien lo que tiene que hacer y lo va a hacer demostrando que es un persona con profundas convicciones y tiene las cosa claras”. “No seré yo quién dé consejos al presidente que está demostrando un magnífico trabajo y saber hacer”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris