Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La portavoz de Podemos en la Asamblea recuerda a Iglesias que los candidatos son elegidos en primarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2017, 13:34 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, dijo hoy, respecto al ofrecimiento de Pablo Iglesias a Íñigo Errejón para ser el candidato de la formación morada a la Alcaldía de la capital, que ”aquí no son los líderes quienes eligen a dedo a quienes van a presentarse a las elecciones ni quienes van a ser candidatos a nada".

"Son los inscritos en Podemos quienes deciden quiénes deben formar parte de las listas electorales y quiénes deben ocupar las primeras posiciones para ser alcaldes o presidentes de comunidades autónomas o del Estado”, manifestó.

Agregó que “desconozco si esa conversación se produjo en estos términos” y aseguró que tanto Iglesias como Errejón, como todas las personas que forman parte de Podemos, “sabemos que esto sencillamente no es posible porque serán las personas inscritas las que decidan quién ocupa esa posición”.

No obstante, dijo que la alcaldesa de Madrid es Manuela Carmena y “tiene todo nuestro apoyo”, ya que “nos parece que es una magnífica alcaldesa y que ya se están empezando a notar cambios profundos en la manera de gestionar la política del Ayuntamiento con respecto a los predecesores del PP”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris