Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

(Avance) Sólo tres universidades públicas están dirigidas por mujeres

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2017, 13:29 h (CET)
BRUSELAS, 07 (SERVIMEDIA)



Solo tres universidades públicas españolas están en la actualidad dirigidas por una mujer, según puso de manifiesto este martes la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, en la presentación del informe 'Científicas en Cifras 2015'.

Elaborado a partir de datos de 2015, el informe señala que de las 50 universidades públicas existentes entonces, solo una contaba con una rectora (el 2% del total). Se trataba de Pilar Aranda, de la universidad de Granada. En cambio, en las universidades privadas hay un 30% de rectoras. Además, ninguno de los siete Organismos Públicos de Investigación (OPI) dependientes del Ministerio de Economía lo preside una mujer.

Como dato positivo, Vela señaló que el porcentaje total de investigadoras en España asciende al 39%, seis puntos más que el 33% de media en la UE. Las cifras tienden a igualarse en los niveles más bajos de la carrera investigadora, aunque en los más altos la brecha de género se mantiene.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris