Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Activistas de Rumbo a Gaza serán recibidos mañana en el Parlamento Europeo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2011, 08:58 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Activistas de la organización Rumbo a Gaza serán recibidos mañana, martes, por los europarlamentarios en Estrasburgo, a quienes explicarán los detalles de la expedición naval que pondrán en marcha esta primavera para intentar romper, por segunda vez, el bloqueo que Israel mantiene sobre la franja de Gaza y llevar ayuda humanitaria a sus habitantes.

Esta segunda Flotilla de la Libertad, de la que Rumbo a Gaza forma parte, pretende solicitar el respaldo de la iniciativa por parte de Europa, con el fin de lograr atracar en tierras palestinas sin que se produzca un ataque como el del pasado año, en el que el Ejército israelí abordó uno de los barcos de la primera flotilla en aguas internacionales y mató a varias personas.

La reunión tendrá lugar en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo y el representante español será Manuel Tapial, activista que viajaba en el barco turco que sufrió el asalto.

Rumbo a Gaza lleva once meses trabajando con la colaboración de colegios y de artistas que han puesto su voz en conciertos benéficos para reunir el dinero suficiente para poder aportar a la segunda Flotilla de Libertad un barco cargado con ayuda humanitaria. Además, esta vez la representación española en el encuentro será mayor, ya que en el pasado viaje el número de activistas nacionales se reducía a tres.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris