Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. La Obra Social 'la Caixa' atendió a más de 60.000 menores en riesgo de exclusión en 2016

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2017, 13:06 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



CaixaProinfancia, el programa de la Obra Social 'la Caixa' que lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social, atendió a 62.458 niños y adolescentes vulnerables de las principales ciudades españolas en 2016. Para el desarrollo del programa, la entidad destinó más de 49 millones de euros.

Según informó en un comunicado la Obra Social 'la Caixa', el objetivo del programa es garantizar que los menores de entre 0 y 18 años en situación de pobreza o exclusión social tengan las mismas oportunidades que el resto de niños y niñas.

La iniciativa busca romper el círculo de pobreza que se transmite de padres a hijos y promover acciones enfocadas al desarrollo social y educativo, tanto de los más pequeños como de sus familias, a través del refuerzo educativo, la educación no formal y de tiempo libre, el apoyo educativo familiar, la atención psicosocial y la promoción de la salud, con ayudas de alimentación, higiene, equipamiento escolar y acceso a gafas y audífonos.

38.000 FAMILIAS

El proyecto también trabaja para contribuir a mejorar la renta familiar, facilitando el acceso a bienes básicos. En 2016, el programa prestó apoyo a 38.298 familias vulnerables.

La obra social impulsa este programa desde 2007 en colaboración con 426 entidades sociales, encargadas de implementar el programa en Barcelona, Madrid, Bilbao, Málaga, Sevilla, Mallorca y Canarias, entre otros puntos. En 2016, el proyecto se ha ampliado a Galicia, Cataluña y Castilla-La Mancha.

“Estamos convencidos del potencial transformador de la educación como elemento clave para mejorar la vida de las personas más vulnerables y transformar la sociedad. CaixaProinfancia quiere actuar como catalizador de este cambio y propiciar que los niños y adolescentes que viven en entornos desfavorecidos tengan las mismas oportunidades que el resto”, afirmó Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria 'la Caixa'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris