Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

A Echenique le “encaja” que Iglesias ofreciera a Errejón ser candidato a la Alcaldía de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2017, 13:11 h (CET)
- Aunque no le consta que se produjera el ofrecimiento

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, aseguró este martes que le “encaja” que el líder del partido, Pablo Iglesias, pudiera ofrecer a Íñigo Errejón ser candidato a la Alcaldía de Madrid “para evitar una confrontación” entre ambos ante la II Asamblea Ciudadana de la formación, que tendrá este próximo fin de semana.

Hizo estas declaraciones en Zaragoza en feferencia a una información que se conoció este lunes por la tarde a cuatro días de que se celebre el cónclave de ‘Vistalegre II’.

“Sí me encaja que Pablo (Iglesias) haya podido buscar cualquier manera de evitar una confrontación y para tener un Podemos más unido”, dijo, aunque subrayó no tener “ni idea” de si se llegó a producir ese ofrecimiento.

No obstante, indicó que en el partido morado todos los candidatos “se eligen por primarias” y en última instancia son los inscritos quienes decidirían en unos procesos en los que, dijo, “uno puede ganar o perder”.

Precisamente de Errejón aseguró que es “un valor clave dentro de Podemos” y añadió que sería “muy poco inteligente no tenerlo en puestos de responsabilidad” en la organización. “Con la gente brillante hay que contar”, apuntó.

Agregó que “lo ha hecho fenomenal” como portavoz parlamentario de Unidos Podemos y dijo que defenderá esta posición allá donde se encuentre.

MONTIEL

Por otro lado, calificó de “horribles” las declaraciones del secretario general de Podemos en la Comunidad Valenciana, Antonio Montiel, que comparó a Iglesias con Sadam Hussein y Francisco Franco.

“Es un grave error que defienda lo indefendible, que es no consultar a las bases”, indicó sobre unas declaraciones que apuntaban a la manera autoritaria de los secretarios generales en Podemos para convocar consultas entre la militancia.

“Cuando uno defiende lo indefendible a veces el argumento derrapa demasiado lejos y uno acaba haciendo declaraciones horribles”, indicó.

Enmarcó el proceso interno de Podemos en un “remake” de lo que pasó en ‘Vistalegre I’ y aseguró que aunque ahora el debate esté “encendido”, tras la Asamblea “todos” tendrán que “pelear contra el adversario real”, que es el PP.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris