Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Piden a Sanidad que actúe ante dos páginas web que “incitan a la anorexia”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2017, 12:55 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Asocoes 2015 Derechos Civiles ha pedido al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que adopte medidas ante dos blogs que "podrían incitar a la anorexia y a problemas de salud tremendamente graves”.

Con motivo del Día Internacional de la Internet Segura, que se celebra este martes, esta asociación informó de que esta denuncia “será cursada al Ministerio de Sanidad”, con el objetivo de que “puedan efectuarse medidas que bloqueen este tipo de contenidos que consideramos altamente lesivos para la salud de la ciudadanía”.

Se trata de dos blogs que “ofrecen consejos para que los jóvenes pierdan peso fácilmente y de forma rápida”, donde la asociación asegura que se aconseja que “mientras más grande es la comida es más fácil vomitarla (…) es terriblemente difícil sacar una comida pequeña”.

“Lo que yo hago para no comer tanto y poder vomitar tranquila es comer muy rápido, porque te da sensación de llenura y es más fácil sacarlo todo, pero debes tratar de vomitar enseguida”, prosigue el blog, según la Asocoes 2015.

La organización hizo hincapié en que “este contenido no es apropiado y las autoridades sanitarias deberían tomar cartas en el asunto” e insistió en la necesidad de “abordar campañas informativas hacia los jóvenes, pero también a las familias para evitar problemas de salud importantes de manera preventiva”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris