Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Javier Fernández irrumpe entre los líderes mejor valorados, según el CIS

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2017, 13:10 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Comisión Gestora del PSOE, Javier Fernández, ha irrumpido entre los líderes mejor valorados por los ciudadanos en el últimos barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), aunque ninguno de ellos llega a cinco puntos sobre 10, lo que se podría considerar un aprobado.

Este sondeo, correspondiente al mes de enero, es el primero en el que el CIS pregunta por Fernández, ya que en el anterior aún se incluía a Pedro Sánchez, que acababa de dimitir como secretario general del PSOE.

Según el CIS, el líder parlamentario con mejor valoración es Joan Baldoví, de Compromís, con 4,22 puntos, seguido de Xavier Domènech, de En Comú Podem (4,13), y de Javier Fernández (4,12).

Siguen en la lista Aitor Esteban, del PNV (4,08); Alberto Garzón, de Izquierda Unida (4,02); Albert Rivera, de Ciudadanos (3,56); Marian Beitialarrangoitia, de EH Bildu (3,5); Ana Oramas, de Coalición Canaria (3,46); Mariano Rajoy, líder del PP y presidente del Gobierno (3,10), y Gabriel Rufián, de ERC (3,09).

Cierran la lista Alexandra Fernández, de En Marea (2,95); Pablo Iglesias, secretario general de Podemos (2,87); Pedro Quevedo, de Nueva Canarias (2,77); Francesc Homs, del PDECat(2,73); Íñigo Alli, de UPN (2,7), e Isidro Martínez Oblanca, de Foro Asturias (2,07).

El sondeo se hizo a partir de 2.490 entrevistas a ciudadanos de 255 municipios en 48 provincias, entre los días 2 y 12 de enero y con un margen de error del 2%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris