Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

OCU pide que se prohíba la publicidad de alimentos poco saludables dirigida a niños

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2017, 12:22 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pidió este martes que se regule la publicidad de alimentos poco saludables dirigida a niños. En su opinión, "es fundamental incluir criterios estrictos como los de la OMS para definir qué productos pueden anunciarse en función de su perfil nutricional".

La OCU sostiene que "de forma paralela al incremento de la obesidad infantil en España en los últimos años, el número de anuncios dirigidos a menores publicitando alimentos poco saludables ha crecido de manera exponencial, y todo sin que los códigos de autorregulación adoptados por la propia industria hayan servido para atajar un problema del que se viene advirtiendo desde todo tipo de organizaciones".

La OCU cree que ya no se puede confiar en la autorregulación porque la publicidad de productos infantiles poco saludables puede seguir creciendo sin control alguno.

En su opinión, hay "un total descontrol, pues muchos de los alimentos que se publicitan para el público infantil distan de cumplir con unos requerimientos nutricionales mínimos".

Por ello, la OCU denuncia que las autoridades españolas y comunitarias se resisten a incluir criterios mucho más estrictos, como los de la Organización Mundial de la Salud, y se conforman con iniciativas mucho más laxas como la EU Pledge, con exigencias mucho más modestas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris