Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Aguirre pide priorizar la vivienda privada a la social y critica el proyecto del ‘Artefacto’

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2017, 12:33 h (CET)
- Se trata de una “comuna”, según la concejala del PP

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, criticó este martes el proyecto de vivienda social ‘Artefacto’ para el barrio de Valdebebas, dado que, a su juicio, se tendría que haber vendido la parcela para construir más “vivienda privada” y evitar así las quejas de algunos vecinos, que consideran que se creará una “comuna”.

“He recibido bastantes correos y cartas de vecinos donde dicen que esa parcela, que ha presentado el teniente de alcalde (Nacho Murgui) como un ejemplo de participación vecinal, a los vecinos no se les ha consultado”, denunció la portavoz de los populares en una rueda de prensa tras reunirse con el presidente de la patronal CEIM, Juan Pablo Lázaro.

Esta mañana se ha presentado ‘Artefacto’ en el Palacio de Cibeles, sede del Consistorio, con la presencia del segundo teniente de alcalde, Nacho Murgui, y las concejalas de distrito Marta Gómez Lahoz, Esther Gómez y Yolanda Rodríguez.

Se trata de un proyecto de vivienda social en diferentes distritos que dará prioridad a familias monoparentales y mujeres mayores. En el caso de Valdebebas, se ha apodado ‘La Casa Verde’ y contará con diferentes dotaciones y un espacio polivalente.

Esperanza Aguirre explicó que hubiera sido más rentable haber dedicado esta parcela de propiedad municipal, que es “la mejor” de la zona, según su versión, para venderla a promotores privados. Con el dinero recaudado, manifestó, se podrían hacer “los equipamientos que los vecinos necesitan”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris