Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Día Europa. El Cermi denuncia falta de compromiso de la UE con la discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2011, 08:35 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha denunciado la "falta de ambición y de compromiso de la Unión Europea con las personas con discapacidad", un 10% de la población europea que sufre generalizadamente menores índices de inclusión y acceso normalizado a derechos básicos.



"Pese a las presiones del movimiento social de la discapacidad a escala europea, las políticas de la Unión Europea dirigidas a la inclusión de las personas con discapacidad son todavía muy débiles y vacilantes, sin que las instituciones comunitarias hayan adoptado medidas de transformación efectiva", afirma la entidad en un comunicado, con motivo de la celebración hoy del Día de Europa.

A juicio del Cermi, la discapacidad no figura con la relevancia que merece en la agenda política europea, donde sigue siendo un asunto de atención marginal. "Las instituciones comunitarias no han interiorizado ni asumido la realidad de la discapacidad, una parte de la población europea que sufre todavía enormes déficits de ciudadanía", indica.

Pobreza, desempleo, ausencia extendida de accesibilidad de los entornos, institucionalización, segregación educativa, dependencia de subsidios claramente insuficientes, no reconocimiento de la plena capacidad jurídica, doble exclusión de las mujeres y niñas con discapacidad, etc., son algunos de los problemas a los que, según el Cermi, se enfrentan diariamente los 80 millones de personas con discapacidad que hay en el ámbito de la Unión Europea.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris