Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

COAG denuncia que los supermercados no están repercutiendo el descenso de los precios de producción de la última semana

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2017, 11:23 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) denunció este martes que el “desplome” de los precios en el campo de las principales hortalizas durante la última semana no se está repercutiendo a los precios pagados por el consumidor, que se mantienen en los niveles de la ola de frío.

A este respecto, COAG denuncia que en el caso del calabacín, los precios en destino se han elevado un 14% a pesar de la caída de un 62% de las cotizaciones en el campo.

Asimismo, lamenta que en berenjena la evolución ha seguido la misma tónica y mientras los precios al consumidor se han elevado un 17%, para el productor han bajado un 35%.

Por ello, el responsable del sector de frutas y hortalizas de COAG, Andrés Góngora, afirmó que "de nuevo, agricultores y consumidores estamos siendo víctimas de las prácticas especulativas de las cadenas de distribución que quieren recuperar a marchas forzadas sus abusivos márgenes habituales sin importarles los fundamentos objetivos del mercado: oferta y demanda”.

“La situación productiva en el campo no ha variado tanto de una semana a otra como para propiciar un derrumbe de los precios tan significativo. La presión de las centrales de compra de los grandes distribuidores está pasando factura a los productores, que una vez más nos vemos indefensos para controlar una perniciosa volatilidad", añade.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris