Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Rivera espera contar con PP y PSOE para que Arrimadas presida la Generalitat

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2017, 11:12 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, expresó este martes en el marco del Fórum Europa su deseo de que el PP y el PSOE respalden en su momento a la que ahora ejerce el liderazgo de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, para que sea presidenta de la Generalitat.

Rivera asistió a la intervención del Padre Ángel García en el citado encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, y después, al ser preguntado por los medios de comunicación, explicó que le parece "muy triste" que en Cataluña se siga "utilizando la división" de la sociedad.

C's respalda que todos los ciudadanos sean juzgados "por igual", sean quienes sean y se llamen como se llamen, y reclama que se ponga fin al proceso "agotado" del independentismo y se pueda empezar a hablar de política y de los problemas que preocupan a los ciudadanos.

Expresó en ese sentido su confianza en que el juicio contra Artur Mas por la consulta soberanista sea parte de "los últimos coletazos" de ese proceso y que su tesis "insostenible" de que no conocía las consecuencias legales de esa decisión impida que otros cometan de nuevo "el mismo error".

Pese al intento de "presión" que cree que se está intentando cometer sobre los jueces que juzgan a Mas, Rivera se mostró convencido de que dictarán "una sentencia justa".

Rivera subrayó que el Gobierno sabe que cuenta con el apoyo de Ciudadanos para hacer cumplir las leyes en Cataluña, y expresó su deseo de que también el PP y el PSOE respalden en su momento a su partido para que Inés Arrimadas sea la presidenta constitucionalista de la Generalitat.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris