Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PSOE pide la cesión permanente de la Dama de Elche a la ciudad alicantina

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2017, 11:00 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El PSOE ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que defiende la cesión permanente de la Dama de Elche a la ciudad alicantina.

Los socialistas plantean en la iniciativa que el Museo Arqueológico de Historia de Elche (MAHE) se convierta en subsede del Museo Nacional de Arqueología y que acoja allí la famosa escultura íbera.

La “dama” ya estuvo en la localidad ilicitana en una cesión temporal de seis meses en 2006. Transcurrida más de una década, el PSOE defiende su regreso para que Elche se consagre como“referente a nivel nacional e internacional” de la investigación y el arte íberos.

La proposición no de ley plantea una cesión temporal de la escultura en 2018 y que el Gobierno estudie con la Generalitat valenciana y el Ayuntamiento de Elche la cesión permanente para su exposición en el MAHE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris