Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Nadal asegura que “la seguridad es prioritaria” en la decisión sobre el futuro de Garoña

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2017, 10:53 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, aseguró este martes, en referencia a la posible reapertura de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), que “lo que tenemos muy claro en materia de energía nuclear es que la seguridad es prioritaria”.

Así se expresó Nadal en declaraciones a la prensa tras inaugurar un acto sobre el Centro de Seguridad en Internet para Menores.

Por ello, afirmó que la decisión que tome el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) será “básica” para la decisión que pueda adoptar el Ejecutivo en relación con el futuro de la central burgalesa.

“No sé qué va a hacer”, añadió el titular de Energía, quien recordó que el CSN es “un organismo independiente”.

En referencia a este asunto, el Gobierno deberá dar este martes explicaciones sobre si tiene o no intención de reabrir la central en el Pleno del Senado, en una pregunta que previsiblemente responderá el propio ministro de Energía.

Dicha pregunta, del senador de Podemos Ignacio Bernal, se produce un día antes de una nueva reunión del Pleno del CSN para tomar una decisión sobre la solicitud de autorización de reapertura de la central burgalesa, una promesa electoral de Mariano Rajoy en las elecciones generales de 2011.

Si el CSN autoriza finalmente la reapertura de la central burgalesa, la decisión definitiva recaerá en el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, que debe aprobar una orden ministerial.

Tanto el actual ministro, Álvaro Nadal, como su predecesor en el cargo, José Manuel Soria, han asegurado en reiteradas ocasiones que la decisión del Ministerio seguirá lo establecido por los técnicos del CSN, organismo presidido por Fernando Martí, exsecretario de Estado de Energía con Soria.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris