Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Urbán advierte de que ahora “no toca hablar de cargos” en Podemos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2017, 10:40 h (CET)
- Después del ofrecimiento de Iglesias a Errejón para que sea candidato a la Alcaldía de Madrid

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Anticapitalistas, Miguel Urbán, aseguró este martes que “no toca hablar de cargos” en Podemos y que en la Asamblea de este fin de semana “no tiene que ganar ni Pablo (Iglesias) ni Íñigo (Errejón)”, sino que tiene que ganar una formación que sea capaz de descentralizar el poder hacia los territorios y los círculos.

El líder de la corriente anticapitalista se expresó en estos términos en declaraciones en la Ser, recogidas por Servimedia, a cuatro días de que se celebre la II Asamblea Ciudadana de Podemos, más de dos años después de que tuviese lugar la primera.

Urbán explicó que Podemos no nació como una “máquina de guerra”, sino como un “movimiento popular”. “Ahora el reto es cómo dejamos de ser tanto partido y empezamos a ser algo de movimiento”, subrayó.

Consideró que no hay que entender el debate interno que está atravesando el partido como “una telenovela de amigos que rompen y lo dejan”, porque a su parecer en el cónclave de este fin de semana “no va a ganar ni Pablo (Iglesias) ni Íñigo (Errejón)”, sino que “tiene que ganar Podemos”.

Reconodió que los portavoces de la formación morada han podido “fomentar” que se entienda como un enfrentamiento entre ambos dirigentes, y abogó por que ambos proyectos tengan “una representación plural y pluralista” tras 'Vistalegre II'.

También consideró que Iglesias “no tiene que dimitir” si pierden sus tesis. “No tiene que dar un paso atrás ni Pablo (Iglesias) ni nadie”, afirmó.

Tras conocerse que el secretario general de Podemos le ofreció a Errejón en conversaciones informales ser el próximo candidato a la Alcaldía de Madrid, Urbán subrayó que ahora “no toca hablar” ni de puestos ni de cargos, porque quien va a decidir entre uno u otro va a ser la gente.

Dijo que hay que “aminorar la dependencia que tiene la organización de muy poca gente” y “descentralizar el poder hacia los territorios y hacia los círculos”, para crear una “herramienta de empoderamiento popular”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris