Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Demandan a España ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos por una "cesárea forzosa"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2017, 10:36 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Asociación El Parto es Nuestro ha presentado una demanda ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos contra España "por un trato vejatorio" sufrido por L.C. durante su parto, "en el que fue obligada a aceptar una cesárea para la que no hubo justificación médica ni consentimiento informado de la paciente".

La asociación explica en una nota que como consecuencia de la cesárea, "L.C. sufrió múltiples secuelas físicas y psicológicas durante el posparto".

Los hechos ocurrieron en 2009 y L.C. primero presentó una reclamación de responsabilidad patrimonial ante el Servicio Público de Salud Andaluz, del que depende el Hospital Virgen del Rocío, donde L.C. tuvo a su hija.

Como según esta asociación el Servicio de Salud no contestó a su reclamación, presentó una demanda que recayó en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 8 de Sevilla, demanda que fue desestimada, por lo que en marzo de 2016 se presentó ante el Tribunal Constitucional un recurso de amparo que también fue inadmitido a trámite por considerar que los hechos carecían de "especial trascendencia constitucional".

Por esto, ahora han decidido presentar esta demanda ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris