Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Sabadell prevé ganar 800 millones en 2017 y recuperar la rentabilidad a doble dígito en 2020

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2017, 10:29 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Banco Sabadell se ha fijado como objetivo lograr un beneficio neto de 800 millones de euros en 2017, lo que supondría un incremento del 12,6% con respecto a 2016, si bien queda lejos de los 1.000 millones que había previsto inicialmente.

Así figura en una actualización del plan del banco para los próximos años remitido este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco apunta que el presente ejercicio 2017 será de "transición", si bien la economía española está "demostrando ser muy dinámica, con una ínflación positiva".

La entidad se ha fijado como objetivo poner el foco en continuar con la integración del banco británico TSB, así como potenciar la actividad comercial.

Junto a ello, el banco espera seguir avanzando en la digitalización de la entidad y continuar ofreciendo productos a los clientes digitales.

En cuanto a los márgenes, el de intereses finalizaría el presente ejercicio con un avance del 1%, hasta superar los 3.900 millones de euros.

Estos resultados estarían afectados por el tipo de cambio de la libra con respecto al euro, que supondrá unos 75 millones de euros.

Asimismo, las cláusulas suelo de los préstamos hipotecarios en España también afectarán al banco, con un impacto que la entidad calcula en unos 70 millones de euros.

Con respecto a la rentabilidad y el retorno sobre capital (ROE), el Sabadell espera recuperar niveles de doble dígito en el ejercicio 2020, si bien no precisa una cifra. Actualmente tiene un ROE del 5,84%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris