Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Zoido: “No hay nada ni nadie que pueda estar fuera de la ley”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2017, 10:12 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, aseguró hoy que “no hay nada ni nade que pueda estar fuera de la ley”, en referencia al juicio iniciado este lunes contra Artur Mas y sus exconsejeras Joana Ortega e Irene Rigau por convocar la consulta del 9-N pese a la prohibición del Tribunal Constitucional.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Servimedia, Zoido defendió que “el Estado de derecho es el que tiene que imponerse” en Cataluña, tanto en lo referido a la consulta del 9-N como respecto al nuevo referéndum que quieren hacer los independentistas.

El ministro dijo que este referéndum no se puede hacer, porque “lo tendría que autorizar antes todo el pueblo español”. Por este motivo, sostuvo que el Gobierno central va a actuar frente al reto secesionista primero dialogando, con la pretensión de “hacer entrar en razón a quien quiere abandonar la ley”.

Si a pesar de ello la Generalitat insiste en convocar una consulta ilegal, el titular de Interior señaló que el Ejecutivo actuará “con firmeza” ante el supuesto de que “no recapaciten” quienes pretenden llevar a la práctica iniciativas “claramente ilegales”.

Reiteró que el Gabinete de Mariano Rajoy quiere “seguir hablando” con el Ejecutivo catalán, pero que se aplicará la ley “en el supuesto de que el diálogo no cause el efecto que nosotros queremos: es lo único que se puede hacer”.

“Nadie está por encima de la ley”, remarcó Zoido, quien dijo que “el Estado de derecho es el que tiene que imponerse”, en referencia a la posibilidad de que la Generalitat intente convocar el referéndum secesionista pese a ser ilegal.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris