Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Revilla, Rivera y Carmena son los políticos que los españoles preferirían como jefes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2017, 10:00 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, son los políticos que los españoles preferirían tener como jefes, según un estudio de Adecco.

Una encuesta realizada por la consultora Adecco revela que en el ranking de las figuras políticas preferidas por los españoles como jefes, para uno de cada cinco el jefe ideal sería el presidente cántabro, seguido de Albert Rivera, con el 18,4% de los votos, y en tercer lugar, Carmena, elegida por el 16,7% de los españoles encuestados.

A continuación se sitúa el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, con el 13% de los votos. Tras él se encuentran integrantes de Podemos como Íñigo Errejón (12,9%), que aventaja en más de un punto porcentual al secretario general de esta formación, Pablo Iglesias (11,5%). Cierran el ranking Julio Anguita (11,1%), Ada Colau (10,4%), Pedro Sánchez (9,7%) y Cristina Cifuentes (9,3%).

Por origen de los españoles encuestados, Revilla es el más votado por andaluces, asturianos, valencianos, canarios, extremeños, gallegos, murcianos, vascos, riojanos y cántabros. Mientras, el líder de Ciudadanos es el preferido en Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Navarra.

En el caso de Manuela Carmena, sería la jefa más votada en la Comunidad de Madrid y la segunda opción en la Comunidad Valenciana, Canarias, Cantabria, Extremadura, Galicia y La Rioja.

Por partidos políticos, el PP es el que mayor representación tiene en el ranking de mejores jefes, con 13 integrantes, seguido de Podemos y sus coaliciones, con 10, y el PSOE, con 8. Ciudadanos solo sitúa a su presidente en la lista de los más votados, mientras que Izquierda Unida tiene dos representantes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris