Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. El precio de la vivienda subió un 0,9% en enero, según Tinsa

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2017, 09:10 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El precio medio de la vivienda terminada (nueva y usada) registró un crecimiento del 0,9% en enero en comparación con el mismo periodo del año pasado, según informó este martes la tasadora Tinsa.

En cuanto al ajuste acumulado desde los niveles máximos alcanzados en 2007, se situó en el 40,4% en enero.

Al igual que en el final de 2016, “Baleares y Canarias”, con una revalorización del 2,9% respecto a un año antes, y las “Capitales y grandes ciudades”, con un crecimiento del 2,7%, fueron las zonas que tuvieron las mayores subidas en enero.

Por su parte, en las localidades más pequeñas, agrupadas en “Resto de municipios”, los precios subieron un 0,8% en el primer mes de 2017.

Mientras, en las “Áreas metropolitanas” hubo una depreciación interanual del 2,9% y en la “Costa Mediterránea” la caída fue del 1%.

Desde máximos, “Costa mediterránea” sigue a la cabeza de las caídas (-48,6%), seguida por “Áreas metropolitanas” (-45,1%) y “Capitales y grandes ciudades” (-42,6%).

Las zonas donde menos se han ajustado los precios de la vivienda desde máximos son “Baleares y Canarias” (-27,1%) y el grupo “Resto de municipios” (-36,8%).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris