Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Rivera pide no echar “más fuego al victimismo” de Mas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2017, 08:50 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, pidió este martes no echar “más fuego al victimismo” que el expresidente de la Generalitat de Cataluña Artur Mas está tratando de exhibir durante el juicio contra él por la consulta soberanista.

En una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, Rivera subrayó la necesidad de centrar sus esfuerzos en las próximas elecciones autonómicas para, sean cuando sean, plantear una alternativa “sensata y razonable” para poner fin a un proceso “agotador y que está agotado”.

Rivera considera “insostenible” el argumento de Mas de que el Tribunal Constitucional no le alertó de las posibles consecuencias de la desobediencia de su anulación de esa consulta, ya que ningún ciudadano puede esquivar la ley alegando desconocimiento, y menos un cargo público.

Reconoció que el juicio contra Mas refleja un “fracaso” de la política que tiene “responsables”, pero alertó también de que es “muy difícil” dialogar para solucionar problemas con quien ni siquiera se sienta en la mesa y solo busca saltarse la ley.

Rivera dejó claro que su partido apuesta por una reforma de la Constitución que pueda ser refrendada en las urnas por todos los españoles, pero en ningún caso respaldará un “referéndum territorial por provincias para romper España”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris