Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Errejón: "Estamos levantando las banderas del primer Podemos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de febrero de 2017, 19:47 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, dijo este lunes que en su candidatura para Vistalegre, 'Recuperar la ilusión', "estamos levantando las banderas del primer Podemos", para recuperar la iniciativa política y ser "útiles" a la sociedad.

En una rueda de prensa en Madrid, Errejón señaló que "Podemos se ha ensanchado, tanto por la hoja de ruta de vocación de mayorías y de Gobierno como por la gente que me acompaña, estamos levantando las banderas del primer Podemos",

El equipo de 'Recuperar la ilusión' anunció esta tarde un acuerdo de transacción con el equipo de 'Profundización democrática' de cara a la asamblea de Vistalegre, que se celebrará este fin de semana. Este equipo reivindica retomar el espíritu del 15-M para incorporarlo al ámbito organizativo en los documentos.

El acuerdo aborda la desconcentración del poder, con la creación de la mesa ciudadana, que actuaría organizando procesos asamblearios y consultas, el 'ágora ciudadana', un órgano deliberativo y propositivo, y establece que el 3% del censo activo pueda convocar consultas.

También apuesta por potenciar la democracia directa y crear una Comisión de Garantías, el 'poder judicial' de Podemos, que actúe como un organismo independiente con su propia financiación.

EVITAR "SEMBRAR CIZAÑA”

Por otra parte, Errejón se refirió a las afirmaciones del secretario general de Podemos en la Comunidad valenciana, Antonio Montiel, que comparó a Iglesias con Sadam Hussein y Francisco Franco. "Son declaraciones que sobran y están totalmente fuera de lugar", aseguró, al tiempo que rechazó los "intentos de sembrar cizaña" y "enfangar" el debate interno que está teniendo el partido.

Dijo que lo más importante de este proceso será el día después a Vistalegre, cuando tendrán que trabajar "todos juntos", por lo que insistió en que no hay que hacer declaraciones con "palabras gruesas".

El objetivo, explicó, es que esta organización salga "reforzada" tras el congreso de este fin de semana.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris